Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nacional de atletismo se disputa en Los Chasquis

El nacional de atletismo se disputa en Los Chasquis
Foto: internet
19 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El Campeonato Nacional U-20 que se escenificará hoy y mañana en la pista Los Chasquis de Quito será la oportunidad para que el entrenador Javier Cayambe evalúe la evolución de David Hurtado en cuanto a la depuración de su técnica. Ambos desean evitar que en el Mundial de Atletismo Juvenil Tampere 2018, el exponente sufra una nueva descalificación.

Amonestado en el campeonato global por equipos que se celebró en Taicang, China, el 5 y 6 de este mes, el capitalino desea mejorar en Los Chasquis los 41 minutos y 53 segunos (41m53s) que lo llevaron el último 10 de marzo a ganar el oro en la Copa Suramericana y a clasificarse a Tampere, cuyas lides se librarán entre el 10 y el 15 de julio. “Físicamente está bien, pero además de la técnica lo que nos está faltando es el apoyo de un psicólogo; le pedimos al Ministerio del Deporte que nos colabore con eso”, cita Cayambe.

Las bregas en Quito se realizarán este día y mañana, desde las 08:00. El evento, además de ser selectivo para el torneo planetario en Finlandia, contemplará justas en las categorías U-18 y U-17, las primeras servirán para definir la selección que representará al país en el Campeonato Sudamericano de la división Cuenca 2018, a desarrollarse el 30 de mayo y el 1 de junio. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media