Atleta con discapacidad cumplió reto de los tres lagos

- 13 de diciembre de 2019 - 11:25
Captura de pantalla

Pablo Vallejo, cuya discapacidad es la falta de una pierna, cruzó tres lagunas como parte de un reto de natación y demostró que no hay límites para cumplir los objetivos.

El atleta con discapacidad, Pablo Vallejo, cumplió con éxito un nuevo reto. Esta vez completó un desafío que consistió en cruzar tres lagunas en un mismo día.

El pasado jueves 12 de diciembre de 2019, en un tiempo de siete horas, cruzó las lagunas de Mojanda, San Pablo y Yaguarcocha en la provincia de Imbabura. Además, conectó en bicicleta para llegar a cada una de ellas.

En total, nadó 10,1 kilómetros y pedaleó 65 kilómetros para completar el recorrido. “El entrenamiento que hice en el año estaba enfocado en este evento. Para mí es un sueño y es algo que motiva a seguir vivo”, contó.

Él considera que es la primera persona con una amputación de la pierna que logra cruzar la laguna de Mojanda y en nadar a 3.000 metros sobre el nivel del mar (msnm). Su reto estuvo enmarcado como una actividad por el mes de las personas con discapacidad y cuenta con el auspicio de Nissan.

“La única forma de ser visibles, es que la sociedad vea de lo que somos capaces. Lo hago porque no quisiera volver a vivir a lo que me tocó hace 20 años, estar en Solca recibiendo quimio por dos años. Esto me mantiene vivo”, agregó.

Vallejo compitió este año en el Iron Man de Manta y el próximo año pretende repetir en esa competencia. Planea también estar en el Mundial de Paratriatlón. 

Pablo Vargas completó el Ironman de Manta

El triatleta con discapacidad visual, Pablo Andrés Vargas Sánchez, completó con éxito la competencia Iroman de Manta, 70.3, que se desarrolló el 9 de julio de 2019. El deportista subió al podio con un tiempo de 06h11m02s, sin postas.

Vargas logró el segundo lugar en la categoría para personas con discapacidad y el primero en la de discapacidad visual. El primer puesto fue para José Luis Caiza Coello, que adelantó con seis minutos a su inmediato seguidor.

Este diario realiza esta aclaración por solicitud del deportista Pablo Vargas, por un error involuntario en la publicación, en la que se mencionó que Pablo Vallejo era el único atleta con discapacidad que culminó la prueba. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: