Borzakovsky espera perdón para Rusia

04 de marzo de 2019 00:00

El legendario mediofondista ruso Yuri Borzakovsky, que asumió el cargo de entrenador jefe del atletismo nacional en vísperas de la tormenta de acusaciones de dopaje de Estado, cuenta los días para que Rusia reciba el perdón definitivo de la IAAF.

“Esperamos recibir la autorización antes de los Mundiales de Doha. Cuanto antes, mejor. Vivir y entrenar cuando no sabes qué pasará mañana, es muy duro”.

Borzakovsky espera que los europeos de Glasgow sean los últimos en que atletas como María Lasitskene, campeona europea y mundial de salto de altura, no escuchen el himno nacional ni ver izada la tricolor rusa.

“Cuando seleccionamos a los atletas neutrales debemos esperar cada día, cada hora, cada minuto a recibir luz verde para competir”.

El campeón olímpico en Atenas espera que su impecable historial sirva de garantía de que la IAAF puede confiar en el nuevo atletismo ruso. (I) et 

 

La Federación Rusa de Atletismo intenta someter a análisis antidopaje “al mayor número de atletas posible” para demostrar que “están limpios”.
Foto: https://www.sportsnet.ca
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado