Tamara Salazar: “Soñé, me esforcé y lo logré”

La medallista de plata declaró que encontró inspiración en dos grandes de la halterofilia ecuatoriana.
02 de agosto de 2021 08:09

Tamara Salazar se convirtió este lunes 2 de agosto en la segunda mujer ecuatoriana, después de Neisi Dajomes el domingo, en conseguir una medalla para el país, en su caso en la categoría de 87 kilogramos.

Frente a este triunfo Salazar declaró que Alexandra Escobar y Neisi Dajomes la inspiraron para conseguir la presea plateada, porque vio su participación en los Juegos de Río. “Han sido mi ejemplo a seguir, y desde ese momento soñé, me esforcé y lo logré”, manifestó en una entrevista que difundió el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Salazar también resaltó la unión y amistad con Dejamos, a quién considera su hermana, pues fueron compañeras desde los 11 años preparándose para las competencias a nivel local e internacional.

Además, la pesista ecuatoriana atribuyó esta hazaña a todos los años de dedicación y esfuerzo en este deporte: “"Esta medalla tiene todo el significado al trabajo, al esfuerzo, a la dedicación que he dado a este deporte, toda mi vida se podría decir, porque empecé en este deporte desde muy niña. Eso pesa y significa esta medalla por todos estos años".

Pese a una lesión que sufrió en su rodilla, el dolor de espalda y hombro, Tamara es muestra de que su sacrificio y preparación fueron más fuertes que las molestias físicas. “Entrenaba con dolores y a veces lloraba“, pero “mejoré mi arranque, me enfoqué en eso”, dijo.

Contenido externo patrocinado