Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sin público se jugará serie de Copa Davis entre Japón y Ecuador

El Team de Ecuador pondrá en cancha a: Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Antonio Cayetano March.
El Team de Ecuador pondrá en cancha a: Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Antonio Cayetano March.
Foto: Cortesía
26 de febrero de 2020 - 13:08 - Fanático Web

El equipo de tenis de Japón recibirá a Ecuador el 6 y 7 de marzo de 2020 por la fase clasificatoria de la Copa Davis en una serie que se jugará sin público por temor a la propagación del coronavirus, según se decidió este miércoles 26 de febrero de 2020.

La medida fue anunciada por el patrocinador de la serie que se jugará en el estadio Bourbon Beans Dome, en la ciudad de Miki, la empresa de comercio electrónico Rakuten.

Esta empresa explicó que la decisión se tomó tras consultar con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las autoridades japonesas, y que busca "priorizar la seguridad del público y de los jugadores participantes".

De igual manera, la organización aclaró que reembolsará el importe de las entradas ya adquiridas por los aficionados y que los partidos se retransmitirán en directo por televisión.

Japón presentará un equipo liderado por el jugador Kai Nahikari, y que lo completarán Yoshihito Nishioka, Yasutaka Uchiyama, Go Soeda y Ben McLachlan.

Por su parte el Team de Ecuador pondrá en cancha a: Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Antonio Cayetano March.

Medida de contención
La decisión de jugar la Copa Davis a puertas cerradas se tomó 24 horas después de que la "J" League de fútbol decidiera posponer todos los encuentros oficiales hasta el 15 de marzo de 2020 como medida de contención del virus.

Estas decisiones suceden, además, tras la cancelación de otros eventos deportivos previstos para fechas próximas en Japón debido al temor a la propagación del COVID-19, entre ellos un campeonato internacional de boccia (un deporte paralímpico) o un partido amistoso entre su selección de fútbol Sub-23 y la de Sudáfrica. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador enfrenta desde hoy a Japón en la Copa Davis. El ganador jugará los playoffs del Grupo Mundial en la capital española.

El torneo por países se jugará en 2021 debido a la pandemia. Ecuador se clasificó y está entre las 18 naciones participantes.

Social media