Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz llegó ayer a Málaga para competir en la Vuelta a España

Carapaz llegó ayer a Málaga para competir en la Vuelta a España
23 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano atendió ayer a EL TELÉGRAFO mientras viajaba a la ciudad donde este sábado partirá la edición 73 de esta prueba. Reemplaza a Mikel Landa en el Movistar Team.

Richard Carapaz correrá por segunda ocasión la Vuelta a España, luego de hacerlo el año pasado y terminar en el puesto 36. Esa fue la primera prueba grande de su carrera y ahora con mayor experiencia asume el nuevo reto.

El pedalista carchense se desplazó ayer a Málaga, con el resto del equipo del Team Movistar. Desde esa ciudad partirá la Vuelta a España 2018 este sábado, con la contrarreloj individual.  

Mientras viajaba, Carapaz dialogó un momento con EL TELÉGRAFO. Hoy estará en la presentación de la Vuelta, en la ciudad al sur de España y ultimará detalles para arrancar con todo su participación en la prueba.

“Estoy muy motivado y con muchas ganas de competir en mi segunda grande del año. Estaré para apoyar al equipo, como siempre, y espero que todo salga lo mejor posible”, dijo el ciclista.

En primera instancia, Carapaz no iba a estar entre los ocho competidores del Team Movistar. Sin embargo, la lesión de su compañero Mikel Landa cambió los planes de la dirección deportiva.

El español se fracturó dos costillas y una vértebra en una caída durante la Clásica de San Sebastián y a pesar de que se hicieron los esfuerzos para que llegue a tiempo a la Vuelta, no lo conseguiría.

“Pasé a ser la primera opción por la lesión de Landa y yo venía entrenando bien, sin problemas para sumarme al equipo. Lo hecho en Polonia también aportó para llegar bien a la Vuelta”.

En esa competición, que se realizó a comienzos de este mes, el carchense terminó en el puesto 12 de la clasificación general. También estuvo en el Circuito de Getxo (España), donde llegó quinto.

La nómina del Team Movistar la encabezan el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, por lo que Carapaz, en teoría, deberá trabajar para ambos. “De momento no conozco la estrategia totalmente, porque se alteraron los planes tras la salida de Landa. Yo me incorporo ahora y me familiarizaré con lo propuesto”.

Sin embargo, Carapaz sabe que está apto para pelear entre la élite del ciclismo. “Trataré de mejorar lo que hice en la Vuelta del año pasado. Llevo muchas ganas y también ambición para competir muy fuerte”.

La dirección del Team Movistar confía en él y por eso no dudó en incluirlo en lugar de Landa. Su progresión en la élite del ciclismo ha sido mejor de lo esperado, por esa razón el equipo español pretende mantener más tiempo a Carapaz en sus filas.

Su cuarto lugar en el Giro de Italia, su mejor participación en su palmarés como ciclista, representará una motivación para salir fuerte a la prueba española.

Con mayor experiencia en el Tour Mundial, Carapaz llegará con buenas sensaciones a su tercera grande.

Tras el Giro, el ecuatoriano señaló que también tenía la intención de competir en el Mundial de Ciclismo, que se disputará una semana después de que termine la Vuelta a España (16 de septiembre).

Hasta el momento, Carapaz desconoce si estará en el Mundial. Estar allí es uno de sus grandes objetivos. Y lo haría en representación de Ecuador. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media