Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz fue descalificado en la Clásica Lieja de ciclismo

El ecuatoriano Richard Carapaz desciende en una posición prohibida por la UCI, en Bélgica
El ecuatoriano Richard Carapaz desciende en una posición prohibida por la UCI, en Bélgica
Foto: Captura de pantalla
25 de abril de 2021 - 11:55 - Redacción Web

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el puesto 29 de la clásica de Lieja, Bélgica, pero finalmente fue descalificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), en una prueba que ganó el esloveno Tadej Pagacar, este domingo 25 de abril del 2021. 

Los organizadores argumentaron que la medida contra el carchense se debió a "una posición prohibida" al afrontar uno de los descensos ya cerca de la instancia final de la carrera. Los expertos en esta disciplina deportiva, como el periodista Mario Sábato, lo llamó la "posición huevo". 

En las imágenes se observó al ecuatoriano bajarse y sentarse en el tubo de la bicicleta para procurar una mayor velocidad de bajada, lo que la UCI no permite. 

Carapaz fue uno de los protagonistas de la prueba belga junto con su equipo Ineos al llevar el ritmo. Sin embargo, llegó en el puesto 29 a 01:21 minutos del esloveno. Así fue el mejor latinoamericano en la competencia.

En su cuenta de Twitter, tras la prueba, el pedalista nacional escribió en su cuenta de Twitter: "Mijines! Esto es un juego de ajedrez con varias opciones para ganar o perder, pero lo más importante siempre sonreímos ante un jaque mate"

La 'Locomotora del Carchi', como es apodado, se alista así para afrontar su segundo Tour de Francia, donde espera ser figura. Esta se correrá entre el 26 de junio y el 18 de julio del 2021.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media