Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz ocupa la posición 19 en la tabla general de la Vuelta al País Vasco

Richard Carapaz ocupa la posición 19 en la tabla general de la Vuelta al País Vasco
Twitter Ineos Grenadier
10 de abril de 2021 - 12:37 - Redacción Web

El ecuatoriano Richard Carapaz tuvo un mejor desempeño en la última etapa de la Vuelta al País Vasco 2021, pese a que en los kilómetros finales volvió a quedar fuera de cualquier posibilidad de ocupar los primeros lugares.

La ‘Locomotora del Carchi’ se despidió este sábado 10 de abril de la segunda gran competencia ciclística de España y una de las primeras en abrir la temporada élite. Sin embargo, el pedalista del Ineos Grenadier no destacó como sus aficionados esperaban.

En la clasificación general acabó en la casilla 19, con un tiempo de 19 minutos y 21 segundos por detrás del ganador de la Vuelta, el esloveno Primoz Roglic. El ecuatoriano cumplió labores de gregario en su equipo para colaborar al británico Adam Yates a ganar un lugar en el podio. Su compañero finalizó en la cuarta posición de la tabla general.

En la carrera de este sábado, ‘Richie’ estuvo en el pelotón líder durante los primeros 25 kilómetros. La etapa, de tipo montaña, consistió en 111,19 kilómetros de un trayecto en el que el carchense se mostró más cómodo.

Tras 57 kilómetros de recorrido, Carapaz estuvo entre los tres corredores que lideraban la válida. Sin embargo, en la subida más pronunciada, cerca de la meta en el pueblo de Arrate, la ‘Locomotora’ bajó el ritmo.  

En la recta final, Roglic retomó el control de la competencia y cruzó la línea de llegada en segundo lugar, por detrás del esprínter David Gaudu. El esloveno aseguró un triunfo que lo consolida como favorito para las tres grandes vueltas del año.

Carapaz deberá recuperar su forma para participar en el Tour de Francia 2021, evento ciclístico en el que será colíder del Ineos Grenadier. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media