Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz atacó en la etapa 7, pero no le alcanzó para recuperar posiciones

Richard Carapaz atacó en la etapa 7, pero no le alcanzó para recuperar posiciones
Twitter Ineos Grenadier
02 de julio de 2021 - 10:23 - Redacción Web

El ecuatoriano Richard Carapaz cumplió una gran carrera en la etapa 7 del Tour de Francia 2021, pero su esfuerzo no alcanzó para ganar la competencia. El ciclista carchense culminó la prueba en la posición 21°.

La ‘Locomotora Carchense’ estuvo en el pelotón de ataque para tratar de recuperarse en la clasificación general, donde era noveno. La etapa de este viernes 2 de julio fue de media montaña y consistió en un recorrido de 249,1 kilómetros, el más extenso de todo el Tour.

El ecuatoriano se animó a atacar a pocos kilómetros del final, pero el grupo de Tadej Pogacar lo siguió para evitar que se desprendiera y sumara valiosos segundos a favor. Una vez más, el pelotón del Movistar Team apretó a su excompañero para evitar que se alzara con una ventaja sobre los líderes de la general.

Carapaz acabó la etapa con un tiempo de 5h33’33’’, más de cinco minutos por detrás del esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious), ganador de la carrera. En la general, el ciclista nacional perdió casillas.

Actualmente está en la décima segunda posición, a 5 minutos y 19 segundos del holandés Mathieu Van der Poel. ‘Richie’ aún tiene posibilidades de recuperarse, pues el circuito está en sus etapas iniciales y desde el sábado comienzan las pruebas de alta montaña, en las que el carchense es favorito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media