Richard Carapaz terminó noveno en la Flecha Valona

El pedalista ecuatoriano subió posiciones en la clásica ciclística que ganó el francés Julian Alaphilippe, en Bélgica
21 de abril de 2021 11:41

Richard Carapaz se recuperó en la parte final de la Flecha Valona, una clásica ciclística que se realizó en Bélgica este miércoles 21 de abril del 2021. Allí, el pedalista ecuatoriano culminó en noveno lugar de la clasificación. El francés Julian Alaphilippe fue el ganador de la competencia. 

El trayecto fue de 193 kilómetros y allí, el galo se impuso en un sprint final mano a mano con el esloveno Primoz Roglic, quien terminó en segundo lugar. El podio lo completó en tercer lugar el español Alejandro Valverde. 

Carapaz demostró su potencial en la subida y recortó distancias para culminar en el noveno puesto, a solo 11 segundos del ganador. De los latinoamericanos, solo el colombiano Esteban Chávez lo superó, puesto llegó en el octavo lugar. 

En esta prueba también compitió el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien terminó en el puesto 55, ya a 01:35 minutos de distancia del francés. 

Al final de la competencia, Carapaz escribió en su cuenta de Twitter: "Aquí no se sufre en bici, se goza". El carchense se alista para afrontar el Tour de Francia, que se prevé se iniciará el 26 de junio.