Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radyábov, implacable, fulmina a Dúbov

Radyábov, implacable, fulmina a Dúbov
Foto: Agencias
02 de enero de 2021 - 00:00 - Agencias

Han pasado 17 años desde que Teimur Radyábov, quien tenía 16 entonces, cambió su estilo creativo y arriesgado para convertirse en una roca aburrida. Así llegó a ser el 4º del escalafón (2012), luego casi se retiró, pero en 2019 ganó la Copa del Mundo.

Tras vapulear al ruso Danil Dúbov (3-1 y 2-0), el azerbaiyano disputará (este sábado 2 y domingo 3) la final del Airthings Masters (torneo rápido por internet en Chess24) contra el armenio Levón Aronián, vencedor del francés Maxime Vachier-Lagrave por 3-1 y 2-1.

“Mi estrategia en este duelo era plantear posiciones aburridas, porque a Danil le gusta atacar, y con frecuencia se pasa de agresivo, y eso me va bien. De hecho, él ya lo hizo con Magnus (Carlsen) en cuartos de final y le salió bien, porque Magnus no aprovechó sus oportunidades”, explicó Radyábov minutos después del letal 2-0 que le ponía en la final, informó el diario El País de España. 

Ciertamente, el azerbaiyano sí ha sabido aprovechar las suyas, y con brillo, lo que no debería sorprender a nadie, porque de su inmenso talento no ha habido jamás duda alguna. Lo exhibió desde que era un niño prodigio, cuando ganaba medallas cada año en los Mundiales y Europeos de diferentes edades; por ejemplo, fue campeón de Europa sub 18 a los 12. Entonces también impresionaba por su aplomo y su vasta cultura general.

Según el periódico español. Radyábov ha descolocado a Dúbov, no solo por su gran capacidad para jugar al contragolpe sino "por mantener la sangre fría de un desactivador de bombas" cuando solo dispone de unos pocos segundos para su próxima jugada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media