Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se define esta semana

Campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se define esta semana
Cortesía Secretaría del Deporte
18 de enero de 2021 - 16:30 - Redacción Fanático

La final del campeonato de baloncestos femenino se realizará entre el miércoles 20 y sábado 23 de enero de 2021. El fin de semana culminaron las semifinales de la Liga Nacional 2020, con la clasificación de Victoria Cogarol y Audaz Octubrino.

El Coliseo de Deportes de Machala, provincia de El Oro, será la sede del primer enfrentamiento. El encuentro está programado para las 20:00 en el escenario deportivo donde Audaz Octubrino funge como local.

La revancha será en Quito, de donde pertenece Victoria Cogarol. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Baloncesto aún no define el horario ni la fecha exacta. Si bien está estipulada en primera instancia para el sábado, también existe una posibilidad de que se la aplace hasta la noche del domingo.

Victoria Cogarol es el conjunto favorito para adjudicarse el título nacional. Las pichinchanas tienen a Dayanna Salcedo como su principal jugadora por los 187 puntos anotados en todo el torneo, siendo la líder en la tabla general de canastas. Marjorie Caicedo, de Audaz Octubrino, la persigue con 133 anotaciones.

En la fase regular, que contó con la participación de 8 equipos, Victoria Cogarol y Audaz Octubrino fueron de los más efectivos. El cuadro de Pichincha fue puntero en su grupo, invicto y con 500 puntos realizados en siete partidos. En la semifinal vencieron a Unión Deportiva Juvenil por 88-55.

Las orenses tan solo perdieron un partido de la primera fase. En las semifinales ganaron en un parejo cotejo ante La Perla de Guayaquil, por 54 a 49. En la fase regular encestaron 398 canastas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media