Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anuncian monumento en honor a Neisi Dajomes

Anuncian monumento en honor a Neisi Dajomes
Twitter Comité Olímpico
02 de agosto de 2021 - 09:52 - Redacción Web

El alcalde del cantón Mera, en la provincia de Pastaza, anunció la colocación de una estatua en honor a la campeona olímpica Neisi Dajomes, luego de que se llevara la presea dorada en la categoría 76 kg de halterofilia en los Juegos de Tokio 2020.

A través de su cuenta de Facebook, Guidmon Tamayo informó a los ciudadanos la propuesta para efectuar en reconocimiento al esfuerzo deportivo de Dajomes, oriunda de la capital provicial, Puyo.

Sin embargo, ese no fue el único anuncio de la autoridad municipal. Dado el potencial de Dajomes y su hermana menor, Angie Palacios, Tamayo indicó que en la localidad de Shell se construirá un Centro de Formación de Halterofilia para potenciar a futuros talentos.

La idea es apoyar a jóvenes de la región para que en los próximos años se conviertan en deportistas olímpicos como las hermanas Dajomes – Palacios.

Además, en el Ecuador ha sido costumbre que en las ciudades de origen de los mejores deportistas del país se realicen obras similares para cazar nuevos talentos. Por ejemplo, en el Valle del Chota se instauraron academias de fútbol y en Tulcán una escuela de ciclismo; tras los éxitos deportivos de la Selección Ecuatoriana de 2002 y de Richard Carapaz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media