Neisi Dajomes fue "chantajeada, manipulada y discriminada" por la Federación de Levantamiento de Pesas, según ex entrenador

Walter Llerena fue impedido de viajar a Tokio para acompañar a su pupila.
02 de agosto de 2021 11:34

Neisi Dajomes fue maltratada por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, según denunció su exentrenador, Walter Llerena. El expesista arremetió contra la dirigencia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) por su falta de apoyo a la campeona olímpica y “chantajearla”.

En una entrevista con la emisora quiteña La Radio Redonda, Llerena aseguró que Dajomes no tuvo el trato adecuado ni el respaldo que se habría esperado por su calidad de favorita a ganar una presea. En el diálogo apuntó de manera directa contra Luis Zambrano, presidente de la Federación.

“Yo sé la incomodidad que le causa a él porque (Neisi) es una deportista que nunca se sometió a sus caprichos ni chantajes. A él le estará doliendo muchísimo (la medalla) y es lo que estoy disfrutando ahora”, declaró. "Neisi no se dejó chantajear ni manipular. No se dejó pese a toda la discriminación", enfatizó.

Llerena también reveló que la Federación puso trabas para que Dajomes viajara a Aruba a entrenar con él. “Siempre la condicionaron, nunca le preguntaron dónde quería entrenar. (…) Hace cuatro años presenté un proyecto para hacer equipo con Alexey (Ignatov), Neisi y Angie (Palacios). Se nos negó la posibilidad”, agregó.

Según el testimonio de Llerena, el presidente del COE, Augusto Morán, tampoco permitió que se uniera a la delegación que estuvo en Tokio. “La engañó, le dijo que sí y Neisi cumplía todos los requisitos para que yo la acompañara, pero al final dijeron que no. El COE prefiere llevar a familiares y amigos”, sentenció.

Además, el experto anticipó que la relación del actual entrenador, Alexey Ignatov, no es la mejor con el COE y este habría preferido retornar a Rusia en lugar de venir al Ecuador para festejar el triunfo. Quien sí visitará el Ecuador es Llerena, pues el mismo miércoles 4 de agosto, día en el que Dajomes y Tamara Salazar, regresan de Tokio vendrá desde la isla caribeña para compartir el triunfo de su pupila.

La Federación de Levantamiento de Pesas no se ha pronunciado por las declaraciones de Llerena. El COE tampoco, aunque en sus redes sociales compartieron las imágenes de un abrazo entre Dajomes e Ignatov con Morán.

Contenido externo patrocinado