Los Lakers se llevan el clásico de la NBA con un final dramático ante Boston Celtics

El quinteto de Los Ángeles se mantiene tercero de la Conferencia Oeste del baloncesto de EE.UU.
31 de enero de 2021 13:49

Los Ángeles Lakers han asaltado el TD Garden y se llevaron el clásico de la NBA ante Boston Celtics (95-96), un duelo decidido por el error final de Kemba Walker, que tuvo en sus manos el tiro para lograr la victoria local.

Con ello, los de Frank Vogel dejan atrás dos derrotas consecutivas para mantenerse terceros de la Conferencia Oeste (15-6) con los mismos triunfos que Utah Jazz y los Clippers, con una y dos derrotas menos, respectivamente. Los Celtics, pendientes del alcance de la lesión sufrida por Marcus Smart, caen por segunda jornada seguida y son quintos del Este (10-8).

Durante el choque, los de púrpura y oro parecían tener encarrilada la victoria, pero el empuje de Jayson Tatum y un par de errores de LeBron James acercaron a los de Brad Stevens. Tras una pérdida de Anthony Davis, Boston se plantó con posesión y 10 segundos por delante para lograr la canasta del triunfo, pero ni Walker -que acabó con un 1 de 12 en tiros de campo-, en el primer lanzamiento, ni Daniel Theis, en la recuperación, pudieron anotar.

Davis, con 27 puntos y 14 rebotes, y LeBron James, con 21 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, lideraron a unos Lakers en los que el pívot español Marc Gasol, que estuvo 18 minutos sobre la pista, aportó solo un punto, un rebote y una recuperación de balón.

Por último, New Orleans Pelicans, sin el español Willy Hernangómez por decisión técnica, interrumpió una serie de dos victorias consecutivas tras caer ante Houston Rockets (112-126), lo que les mantiene en la penúltima posición de la Conferencia Oeste. (I)

Te recomendamos

Las más leídas