La caída de Alfredo Campo no le detuvo para llegar a la final de BMX

El ciclista ecuatoriano sufrió un tropiezo en su primera intervención
30 de julio de 2021 07:16

Alfredo Campo superó todos los obstáculos para llegar a la final de BMX, donde clasificaron los ocho mejores en su categoría. El ciclista ecuatoriano tuvo una fuerte caída en su primera intervención que dejó varias secuelas en su hombro y rodilla derecha, sin embargo se levantó con el mismo entusiasmo para seguir en pelea y de esta forma logró recomponerse de inmediato para en los dos últimas mangas que definían su pase a semifinales demostró su técnica y se metió entre los 16 bicicrocistas que pasaron a la siguiente etapa.

Ya en semifinales Campo se mostró seguro de sí mismo, llegando segundo en las dos mangas, lo que le dio la clasificación a la final donde se ubicó en quinto puesto para llevarse diploma olímpico.

El deportista impidió que suceda lo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando sufrió una caída que lo dejó eliminado de la cita multidisciplinaria donde le costó un largo proceso de recuperación. Por lo que en esta ocasión buscó la revancha y agradeció al país entero por el apoyo que recibió. Sintió la fuerza de los 17 millones de ecuatorianos para dejar todo en la pista, escribió en sus redes sociales. 

Ahora Campo retornará a Estados Unidos donde tiene su campo de entrenamiento y además es el lugar que eligió para radicar desde los 16 años que le apostó todo al BMX. 

Contenido externo patrocinado