Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Castillo, el mejor púgil nacional en mundiales

El púgil ecuatoriano Julio Castillo, pelea este sábado contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov.
El púgil ecuatoriano Julio Castillo, pelea este sábado contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov.
Foto: Tomada del COE
21 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Julio Castillo ganó esta semana su espacio en la historia del boxeo ecuatoriano. El púgil de 31 años es el que mejor rendimiento tiene en campeonatos mundiales, gracias a su clasificación a la final de los 91 kilogramos del torneo planetario que se disputa en Ekaterimburgo, Rusia.

Castillo venció este viernes 20 de septiembre de 2019 en semifinales al kazajo Vassiliy Levit por decisión dividida (3-2) y aseguró la medalla de plata. De esta manera supera la presea de bronce que obtuvo en 2017 Carlos Mina en el Mundial de Alemania. Castillo podría convertirse este sábado 21 de septiembre en el primer boxeador ecuatoriano que consigue una medalla de oro mundial.

La pelea contra Levit, medallista de plata de los Juegos Olímpicos Río 2016, estuvo disputada, pero Julio supo eludir con gran destreza técnica las arremetidas de su oponente y con golpes certeros se impuso por fallo dividido para meterse en una final histórica.  

“Era una pelea fina, muy táctica. Me entrego al 100% en los entrenamientos y aquí está el resultado. Me siento tranquilo, con los pies en la tierra para mañana (hoy) disputar la final”, expresó después del combate.

“He tenido varios topes internacionales y eso ha influido en mis actuaciones este año. La gente está muy pendiente de lo que hago aquí en el Mundial de Boxeo en Rusia. Se siente la buena vibra del pueblo. El lunes 23 de septiembre vuelvo a Ecuador”, agregó el púgil nacional.  

El ecuatoriano pelea este sábado 21 de septiembre de 2019 contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov, quien este viernes 20 de septiembre venció por decisión unánime (5-0) al búlgaro Radoslav Pantaleev.

La jornada final arranca a las 09:00 de Ecuador. El combate de Castillo será el séptimo y penúltimo de la lista.

Gadzhimagomedov es el vigente campeón europeo. En el combate del viernes 20 de spetiembre ante Pantaleev contó con el apoyo del mandatario ruso Vladimir Putin, quien lo alentó desde las gradas.

Este joven boxeador tiene un récord de 54 victorias, 5 derrotas y 0 empates. Registra únicamente 3 knockouts. Por eso llega al combate contra Castillo como favorito, debido a que es el quinto en el ranking mundial de los 91 kilos; además, tendrá el apoyo de la hinchada local.

Este año 2019, Gadzhimagomedov fue semifinalista en la Copa Mundial de Boxeo de Colonia, que se disputó en Alemania. En 2017 fue vicecampeón de Europa en los 81 kilos, en Ucrania.

Castillo es zurdo y una de sus virtudes es su estilo ofensivo y la fuerza de sus golpes. Así lo describe Pablo Salgado, su entrenador, quien lo acompaña en el mundial de Rusia. “Julio pega muy duro con los dos brazos, pero más con el izquierdo, su perfil. Nuestra estrategia es sacarle provecho a la sorpresa y la velocidad”, le explicó Salgado a EL TELÉGRAFO.

Este mundial es una suerte de revancha para Castillo, después de que se le escapó la medalla de oro panamericana en Lima, debido a un controvertido fallo que favoreció al cubano Erislandy Savón, en la final de los 91 kilos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las oriundas de Piquiucho (Carchi) muestran su talento en la selección nacional del boxeo. El anhelo de ambas es clasificar a Tokio 2020.

Social media