Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres judocas buscan cupo a Tokio

Lenín Preciado pelea en la categoría 60 kilogramos.
Lenín Preciado pelea en la categoría 60 kilogramos.
Miguel Castro / ET
18 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Lenín Preciado, Vanessa Chalá y Estefanía García son los judocas ecuatorianos más opcionados a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por ello viajarán el próximo 25 de enero a Valencia (España) donde se concentrarán previo a la gira europea en la que participarán en tres eventos del Tour Mundial para seguir sumando puntos para el ranking rumbo a Tokio 2020.

Preciado (-60 kg) y Chalá (-78 kg) hasta ahora cuentan con la cuota olímpica directa por su posición en el escalafón mundial; García es elegible con la plaza panamericana. El objetivo es mantenerse o ascender posiciones hasta el 30 de mayo. 

Para Vanessa Chalá la gira representa la oportunidad de seguir sumando puntos para alcanzar por primera vez el tan anhelado cupo olímpico.

La gira europea arrancará el 26 de enero con un campamento de preadaptación en Valencia, España; luego irán a Francia para participar en el Grand Slam de París, evento que reúne a 769 atletas de 118 países, el 7 y 8 de febrero.

Después deben encarar el Grand Slam de Dusseldorf, Alemania (433 atletas – 86 naciones) entre el 21 y 23 de febrero; y finalmente cerrarán la gira en el Grand Slam de Ekaterinburgo, Rusia, entre el 13 y 15 de marzo.

Luego de los eventos de Francia y Alemania se realizará un campo de entrenamiento corto en esos países.

La Federación Ecuatoriana de Judo tenía previsto participar en el Grand Prix de Tel Aviv en Israel, pero desistieron precautelando la seguridad de los deportistas. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media