Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana de Judo premió a sus mejores exponentes

Ecuatoriana de Judo premió a sus mejores exponentes
Junior Angulo, Vanessa Chalá, Roberto Ibáñez (presidente), Karla Valencia y Laura Vásquez los mejores judocas 2019.
23 de diciembre de 2019 - 15:34 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Judo, presidida por Roberto Ibáñez, realizó la premiación a los deportistas que destacaron en eventos internacionales durante 2019.

Vanessa Chalá, Junior Angulo, Karla Valencia y Laura Vásquez fueron escogidos como los mejores judocas del Ecuador tras considerar sus actuaciones fuera del país.

“Tenemos resultados notables en nuestras participaciones internacionales como las medallas de oro en los Open Panamericanos de Vanessa Chalá, la medalla de oro en el campeonato panamericano de Lenín Preciado y la actuación de la selección de Ecuador en los Juegos Sudamericanos Estudiantiles en Asunción del Paraguay (...) Un gran año que esperamos que el siguiente sea mucho mejor rumbo a Tokio 2020”, recalcó Ibáñez.

A nombre de los deportistas tomó la palabra la campeona Vanessa Chalá, quien destacó el apoyo recibido por parte de la Federación y de la Secretaría del Deporte. También se dirigió al público el sensei venezolano, Ludwing Ortiz quien aplaudió el trabajo que realizaron los judocas este año.

El acto de premiación se realizó en uno de los salones del Hotel Oro Verde, en Guayaquil y contó con la presencia de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Judo: Gastón Pacheco, Washington Crespo, Öscar Prado, Rolando Parra, Edwin Preciado.

Además estuvieron como invitados especiales: Lauro Cedeño, presidente de la Federación Deportiva de Manabí y de la Federación Ecuatoriana de Voleibol; Vinicio Chávez, presidente de la Federación Deportiva de Chimborazo y Carlos Tenesaca, administrador de la Federación Deportiva de Azuay.

Una parte especial del evento fue el reconocimiento que se le realizó a Edwin Preciado, de Esmeraldas, como el árbitro más destacado de judo.

El titular de la Ecuatoriana de Judo explicó que luego de cada uno de los eventos internacionales el departamento encargado elaboró un informe técnico, el mismo que fue entregado a la Secretaría del Deporte y al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) con el fin de tener actualizada la base de datos de los organismo y así planificar de una mejor manera el próximo año. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media