Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefferson Pérez ve con optimismo a la delegación que nos representará en Tokio

Jefferson Pérez ve con optimismo a la delegación que nos representará en Tokio
06 de julio de 2021 - 08:06 - Redacción Web

El doble medallista olímpico, Jefferson Pérez, se pronunció frente a la numerosa delegación ecuatoriana que nos representará en Tokio 2020+1, los Juegos Olímpicos que se aplazaron un año por la pandemia, pero que mantiene su esencia como el máximo evento multideportivo del mundo.

A pocas semanas de que inicie la 32º edición del certamen, el Team Ecuador ya casi bordea los 50 clasificados, una cifra que no solo destaca por ser histórica para el deporte nacional, sino que además cuenta con medallistas mundiales, recordistas, atletas que se ubican en los primeros lugares del escalafón internacional.

En referencia a este hecho histórico, en una visita al Comité Olímpico, Pérez opinó: “cada cuatro años debemos ir mejorando, que va a ser la delegación que probablemente consiga los mejores resultados de la historia, estamos esperanzados y tenemos fe que eso suceda…”.

“Estoy muy esperanzado de que se pueda concretar un trabajo de muchísimos años, un trabajo de deportistas, familia, de entrenadores, de dirigentes, empresas privadas, organismos deportivos. Ya han pasado 25 años desde que tuvimos nuestra primera medalla olímpica, y (…) cerca de 14 años desde que tuvimos la última medalla olímpica”, expresó Pérez.

En Atlanta 1996 Jeff hizo vibrar a todo un país al consagrarse campeón de los 20 km marcha, la primera medalla de oro que hizo sonar por primera vez el Himno Nacional del Ecuador en unos Juegos Olímpicos. Doce años después el azuayo volvió a subir al podio olímpico para conquistar medalla de plata en Beijing 2008.

Pérez, el único medallista olímpico que tiene hasta ahora el país, explica que el camino está trazado. “En el historial olímpico ya estuvimos ahí presentes. Antes íbamos a ciegas, no podíamos decir sí Ecuador alguna vez ya ganó una medalla olímpica, no teníamos esa posibilidad, hoy ya estamos en las estadísticas, es más, el sendero ya fue marcado y yo creo que los deportistas ya van con una vara extremadamente clarísima a quien hay que superar, que resultado hay que superar, nos llena de fe, de esperanza, saber que Ecuador tiene el talento para poder conseguirlo”, mencionó Pérez.

Jefferson indica que una medalla olímpica no solo representa un logro deportivo, sino que además actúa como un eje de cambio para la sociedad. Representa el sacrificio y esfuerzo; inspira en todos los ámbitos de la vida. “Vamos a sentir una felicidad enorme, gigantesca; quiere decir que estamos poniendo nuevos paradigmas… Ecuador ya no tendrá solo dos medallas olímpicas, ya se podrá decir Ecuador ya tiene una tercera, una cuarta o quinta; y hoy en día creo que es lo que necesitamos”, dijo el exmarchista.

“Nosotros debemos sentirnos orgullosos que los deportistas ecuatorianos somos gente de trabajo, de ñeque”, agregó como comentario final.

Jefferson Pérez además de ser el primer campeón olímpico de Ecuador, forjó una trayectoria llena de récords, medallas mundiales, panamericanas y del Ciclo Olímpico, que lo mantienen hasta nuestros días como un referente internacional con la mejor técnica de la marcha en la historia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media