El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.3/Ago/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Ineos Grenadier presenta sus ciclistas para el Tour con Carapaz a la cabeza

El ecuatoriano será líder del conjunto inglés en la competencia más importante del circuito mundial.
18 de junio de 2021 10:52

El Ineos Grenadier hizo la presentación oficial de la plantilla que participará desde este 26 de junio en el Tour de Francia 2021. El ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los candidatos a conseguir un buen resultado en la competencia ciclística más importante del mundo.

El conjunto británico publicó en sus redes sociales el afiche de sus ocho corredores, que del 26 al 18 de julio recorrerán el territorio francés en 21 etapas de altísimo nivel. Esta será la segunda edición en la que actúe la ‘Locomotora Carchense’.

“No ganaremos el Tour si nos quedamos sentados sobre nuestras llantas”, declaró el director deportivo Dave Brailsford. La estrategia del equipo será afrontar las carreras con agresividad y una filosofía nueva, según explicó.

“Buscaremos nuestro momento en cada etapa y trataremos de explotar las oportunidades. La clave en este tour es nuestra fuerza colectiva y camaradería hasta el final”, agregó. Dentro de ese juego ingresa Carapaz, un ciclista que ha demostrado su fortaleza mental para ser aguerrido y atacar cuando la carrera así lo permite.

Dentro de la lista oficial, el ecuatoriano es el primero en ser nombrado por el Ineos Grenadier. En el Tour será uno de los líderes y candidatos para buscar el título. Junto a él estará Jonathan Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Michael Kwiatowski, Richie Porte, Luke Rowe, Geraint Thomas y Dylan Baarle.

De todos ellos, Tao es otro de los favoritos por ganar el Giro de Italia 2020, competencia que Carapaz obtuvo en 2019. El vigente campeón del Tour es el esloveno Tadej Pogacar.

Contenido externo patrocinado