Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roberto Ibáñez se posesiona como presidente de Fedeguayas

Roberto Ibáñez se posesiona como presidente de Fedeguayas
Fotos:William Orellana / ET
04 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El exjudoca, exsubsecretario del Deporte y presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, Roberto Ibáñez, asumió ayer la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), después de superar litigios legales.

En el edificio de la entidad que maneja el deporte en la provincia costera y bajo estrictas medidas del protocolo de seguridad para evitar el contagio del coronavirus, Ibáñez firmó el acta que lo designa como titular en el período 2020-2024.

El guayaquileño, de 35 años, obtuvo los votos necesarios para ser presidente el 14 de enero de 2020 en el cargo, pero antes de su elección afrontó varios recursos de amparo, interpuestos por exdirigentes y directivos del deporte provincial.  

Estas apelaciones jurídicas evitaron, en su momento, la designación de los delegados de los deportistas, de las ligas cantonales y asociaciones.

Pero dichos amparos quedaron sin efecto, permitiendo así que se realicen las elecciones con la presencia, además, de los delegados de la Secretaría del Deporte, del Ministerio de Salud, de los GAD cantonales.

Luego de este proceso, el exjudoca fue elegido, pero su designación fue nuevamente apelada, esta vez ante la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).  

Hasta que la tarde de este jueves un juez, analizando cada uno de los alegatos, ordenó el registro del directorio de la Federación Deportiva del Guayas en la Secretaría del Deporte, por lo que se procedió a la posesión.

La Federación Deportiva del Guayas fue intervenida por la Secretaría del Deporte en enero del año pasado.

Una de las razones  fue el mal estado de los escenarios que administra y peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo.

Esta acción, además, cesó de sus funciones a la hasta ese entonces presidenta de Fedeguayas, Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El tenista manabita empezó un emprendimiento que busca ayudar a juveniles nacionales a conseguir becas en EE.UU.

Social media