Guayas, potencia del taekwondo nacional
Con 380 puntos cerró su participación la provincia del Guayas en el taekwondo, proclamándose campeón en este deporte de combate.
Con este logro el equipo porteño se acerca a su objetivo: llevarse el título general de la décimo cuarta edición de los Juegos Nacionales de Menores que se realiza en la ciudad de Cuenca.
En esta tercera jornada los “albicelestes” subieron al podio gracias a la técnica de Carolina Bajaña, medalla de oro en damas y Anthony Bravo, medalla de plata en varones.
Omar Pérez, jefe técnico de equipo campeón se refirió sobre los objetivos planteados para el evento.
"No alcanzamos los puntos planificados, pero no nos quedamos muy por debajo. A pesar del paro nacional vimos alternativas para entrenar, buscando siempre una alternativa y este es el resultado" indicó.
#BOLETÍN | Colectivo de Taekwondo de Guayas acumula 380 puntos para proclamarse campeón nacional de Menores. ??
— FedeGuayas (@Fede_Guayas) October 23, 2019
?️: https://t.co/zKUgEU0msd
?#FedeguayasRenace pic.twitter.com/RcoaXCamsf
Manabí, subcampeón
Por su parte, la delegación manabita festejó el subcampeonato con canciones, abrazos y sonrisas al acumular 308 unidades, además de la designación de Niurka Andrade como mejor deportista femenina del torneo.
En la rama masculina, Alex Carvajal de Tungurahua fue galardonado con la misma designación. Pichincha se llevó el tercer lugar general. (D)
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
