Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FC Barcelona expresa sus condolencias por la muerte de Álex Quiñónez

FC Barcelona expresa sus condolencias por la muerte de Álex Quiñónez
Archivo
23 de octubre de 2021 - 08:18 - Redacción Web

El FC Barcelona expresó sus condolencias por la muerte del deportista ecuatoriano Álex Quiñónez, quien fue parte de su institución como miembro del equipo de atletismo.

En su cuenta de Twitter, los catalanes expresaron su dolor por el asesinato del velocista, considerado uno de los más rápidos del planeta.

“Luto en la familia blaugrana por la muerte del atleta del Barça”, escribió el club en su comunicado oficial. Quiñónez había regresado a la institución desde 2018 y cumplía su tercera temporada como integrante del Barcelona.

El director técnico de la Selección de Atletismo, Vicente Egido se mostró conmocionado por la noticia. “Álex era una excelente persona y un gran barcelonista, un hombre de club que estaba muy entregado y gozaba competir en el Barça”, manifestó.

El atleta olímpico entrenaba en Catalunya y era apoyado de manera financiera por el conjunto español. La última vez que los representó fue en junio de 2021, antes de los Olímpicos (a los que no asistió por un error administrativo), en la competencia de 200 metros de la Liga de Clubes de la División de Honor que se realizó en Alicante. Quiñónez ganó.

Emotivo homenaje

Antes de iniciar la Asamblea General Ordinaria del club, en la que participan todos los socios de la institución, se hizo un homenaje a la memoria del ecuatoriano. El secretario de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Cubells, le pidió a los asistentes "un minuto de silencio por la muerte del atleta Álex Quiñonez". 

Todos los presentes se levantaron de sus asientos y guardaron silencio para rendir tributo a su deportista. Con una música de fondo se vivieron segundos de conmoción y tristeza por la pronta partida del velocista.

Finalizado el minuto de silencio, toda la sala se llenó de aplausos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media