Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Esperamos que vuelvan pronto a la piscina’, Jaime Ruiz

El presidente de la CDP (i) afirmó que el accidente con los nadadores se dio por una negligencia administrativa.
El presidente de la CDP (i) afirmó que el accidente con los nadadores se dio por una negligencia administrativa.
Foto: Medios Públicos
18 de septiembre de 2019 - 16:27 - Fanático Web

El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz Nicolalde, en rueda de prensa este miércoles 18 de septiembre de 2019, hablo sobre la salud y situación de los nadadores pichinchanos quienes fueron afectados por la inhalación de cloro en la piscina de Miraflores en Quito, el pasado 26 de agosto de 2019.

Ruiz afirmó que fue una situación muy dura para la entidad que preside,indicó que este hecho se dio por una negligencia administrativa.

Agradeció a las cuatro casas de salud que albergaron a los deportistas, ya que trabajaron de forma muy profesional, razón por la cual tres de ellos fueron dados de alta y se encuentran en sus casas en un proceso de recuperación con tratamiento médico.

En relación a Isaac A., quien fue trasladado el lunes 16 de septiembre de 2019 al hospital “For Children Galveston” en Texas (EE.UU.) para continuar con su tratamiento de neuro-rehabilitación, afirmó que este estará seis meses fuera del país para su recuperación.

Dijo que el deportista viajó con su padre, quien estará en continuo contacto con la entidad reportando el progreso de su salud.

Medidas administrativas

El titular de la CDP indicó que la entidad ha tomado todas las medidas administrativas y ha apoyado las acciones para que este hecho siga su proceso legal y se establezca las responsabilidades que la ley establece pare estos casos.

El principal de la Concentración afirmó, además, que se ha iniciado una reingeniería total en las piscinas que están a cargo de la entidad. Indicó que se ha recabado información de las mismas y se ha elaborado los manuales para su manejo.

Sobre la reapertura de la piscina de Miraflores, lugar donde sucedieron los hechos, Ruiz dijo que aspiran abrirla en un lapso de 10 días, esto dependiendo de la autorización de la Fiscalía.

Piden cambios eficaces

De su parte, Rodolfo Walther padre de uno de los nadadores afectados y portavoz de los padres de familia, afirmó que han manifestado su exigencia para que exista cambios en el manejo de las piscinas.

“Es definitivo, debemos tener un sistema de procesos que se maneje de forma eficaz, no solo a la natación, sino a todo el deporte. Por tal motivo pediremos veedores para que vigilen estos procesos. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades, tenemos muchas ideas para mejorarlos”, explicó.

Walther manifestó que hasta el momento no se ha recibido ninguna disculpa por parte del Comité de Empresa de la Concentración Deportiva de Pichincha, y cree impertinente que dicho Comité respalde al exadministrador de la piscina, tras este hecho lamentable.

“No es posible que a este señor lo defienda el Comité de Empresa de la entidad. Como representante de los padres de familia no lo vamos a aceptar, nosotros iniciaremos un juicio penal contra él ya que lo sucedido fue un intento de asesinato y así serán los cargos que presentaremos de nuestra parte ante la Fiscalía”, expresó. (D)

Contenido externo patrocinado