Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escobar allana el camino

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, 61 del mundo en dobles, ganó seis Challengers en 2019 y sumó dos títulos más en 2020. El año pasado se llevó el oro en Lima 2019.
El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, 61 del mundo en dobles, ganó seis Challengers en 2019 y sumó dos títulos más en 2020. El año pasado se llevó el oro en Lima 2019.
Archivo:ET
18 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El tenista Gonzalo Escobar, el mejor jugador del país en la modalidad dobles, empezó un emprendimiento que busca ayudar a juveniles nacionales a conseguir becas en Estados Unidos.

Por medio de la agencia Smash Tennis Recruiting, que creó junto con su entrenadora y novia Ana Maria Constantinescu y su hermano Juan Escobar, reclutarán a nuevos talentos.

Más de 1.000 universidades y colegios estadounidenses tienen equipos que practican el “deporte blanco”; por eso “a través de nuestra propia experiencia en el tenis universitario vamos a acercarlos a las becas”, dijo a EL TELÉGRAFO.

Escobar y su equipo de trabajo no solamente están conectados con entrenadores e instituciones de educación superior, sino que “también estamos muy familiarizados con todos los procesos de reclutamiento”, añadió el actual número 61 del mundo en dobles.

En Estados Unidos existen cinco divisiones para jugar tenis (D1, D2, D3, D4, NAIA). Más de 20.000 estudiantes atletas juegan tenis en todas las categorías. Y se ofrecen alrededor de 2.000 nuevas becas de tenis cada año en todas.

Escobar se graduó en la Universidad Texas Tech, de Dallas, en la rama de General Business. “Es una experiencia cheverísima, pero que también tiene una dinámica diferente porque estás estudiando, pero al mismo tiempo tienes que rendir a un nivel casi que profesional”, comentó el jugador manabita de 31 años.

En Smash Tennis Recruiting prepararán a los tenistas locales a combinar los estudios con el deporte y a facilitar un “problema que muchos jóvenes tienen como es conseguir la beca universitaria gracias al tenis”, aclaró el seleccionado nacional de Copa Davis.

Lo que ofrece Escobar en su emprendimiento es un servicio. Existen agencias en Ecuador y el mundo que cobran sobre los $ 4.000 por esto; en cambio la empresa del ecuatoriano pide la mitad y un descuento especial por los mismos resultados en los EE.UU.

El plus de Smash Tennis Recruiting es que “los tres pasamos por esa experiencia y eso nos da una ventaja para prepararlos para que les vaya bien”.

Tras consolidarse en el medio, Escobar planea en un futuro ayudar también a jugadores de escasos recursos económicos.

La pandemia del coronavirus cambió los planes del calendario del tricolor; sin embargo, espera la reapertura del mismo para encarar los torneos Challenger y ATP que se realicen en el resto de la temporada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media