Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emilio Gómez confía que este sea su año en Roland Garros

Emilio Gómez confía que este sea su año en Roland Garros
Corinne Dubreuil/FFT
23 de septiembre de 2020 - 15:22 - Redacción Fanático

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez se enfrentará este jueves 24 de septiembre al kazajo Dmitry Popko en la tercera ronda clasificatoria a la fase final del Roland Garros 2020. El partido se disputará no antes de las 06:00 (hora ecuatoriana).

Gómez obtuvo el pase al último juego antes de la fase preliminar luego de superar en tres sets al eslovaco Filip Horansky. En un duelo bastante parejo, Gómez venció por 6-4, 2- 6 y 6-4 a su rival.

La raqueta tricolor, de 28 años, tiene sobre sus hombros el recuerdo del Roland Garros que obtuvo su padre, Andrés Gómez, en 1990. Sin embargo, en su cabeza está marcar su propio camino y abrirse espacio hasta la ronda final, en la que participarán los mejores del mundo.

“En los clasificatorios puedes vencer a cualquier y cualquiera te puede ganar. El nivel es muy bueno”, agregó. El número 154 del mundo sabe que tiene un partido más para cumplir su objetivo.

Gómez inició el Roland Garros con una victoria de 6-3 y 6-2 al brasileño Thiago Seyboth, favorito de las preliminares. Derrotar a un contrincante como el carioca lo ubican entre las sorpresas del certamen tenístico.

Su nuevo escollo es un joven tenista con proyección a futuro. Popko, de 23 años, posee la posición 150 del ranking ATP. En el torneo ha ganado a sus rivales en dos sets y con un desempeño destacado. En la primera ronda venció al argentino Andrea Collarini (6-2 y 6-1) y en la segunda al alemán Oscar Otte (7-5 y 7-6).

“Estoy golpeando la puerta y espero que este sea mi año. No me voy a rendir fácilmente y por eso me mantengo en competencia”, declaró Gómez, quien por su edad está en el mejor momento de su carrera. En la edición pasada del Roland Garros quedó eliminado en la segunda ronda preliminar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media