Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano Richard Carapaz es el séptimo mejor ciclista del mundo

Ecuatoriano Richard Carapaz es el séptimo mejor ciclista del mundo
Archivo
17 de junio de 2021 - 13:13 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz está dentro del top 10 mundial. El último reporte de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) lo ubica en la séptima casilla del ranking. Esta es la primera vez que un pedalista ecuatoriano asciende tantas posiciones.

Su triunfo en el Tour de Suiza 2021, donde se coronó campeón, le valió de puntaje para ingresar a la  selecta lista de los 10 mejores ciclistas del momento. La ‘Locomotora Carchense’ suma 2.114 puntos, acumulados en las diferentes competencias de la organización.

Además, el ecuatoriano es el segundo mejor sudamericano de la lista mundial, tan solo 300 puntos por detrás del colombiano Egan Bernal, compañero de equipo en el Ineos Grenadier.

‘Richie’ estaba en la posición 12° hasta la última actualización del ranking. El podio lo integran los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, junto al belga Wout Van Aert.

Si Carapaz consigue un buen resultado en el Tour de Francia 2021, que inicia el 26 de junio y en el que el ecuatoriano es colíder del Ineos Grenadier, es posible que ascienda más en el ránking individual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media