Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic regresa a la cima

Djokovic regresa a la cima
03 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

El título obtenido el domingo en el Abierto de Australia, tras vencer a Dominic Thiem le permite a Novak Djokovic regresar al puesto número uno del mundo. 

El serbio de 32 años, que perdió el cetro ATP el pasado 4 de noviembre en favor de Rafael Nadal, lo recupera 91 días después. Además, con el triunfo en Australia suma 16 títulos de Grand Slam.

“Nole” iniciará este lunes su semana 276 en lo más alto del ranking del tenis mundial masculino. Por delante de él en esa clasificación solo restan Roger Federer (310) y Pete Sampras (286), por lo que el flamante campeón del Open de Australia está cerca del récord histórico esta misma temporada.

El liderato del ranking de la ATP se pondrá nuevamente en juego la última semana de febrero, en concreto del 24 al 29. En esas fechas se celebran los Open 500 de Acapulco, donde participará Nadal, y de Dubái, donde “Nole” compartirá cartel con Roger Federer.

Rafa se queda con 209 semanas de dominación.

Vuelve a la pelea
Djokovic parecía descartado en la lucha por ser el mejor tenista de la historia, algo que marca el número de títulos de Grand Slam cuando cedió en los octavos del pasado Abierto de Estados Unidos con Stan Wawrinka aquejado de unas molestias en su codo. Ni tan siquiera él sabía si la lesión le obligaría a pasar de nuevo por el quirófano este temporada.

Nadal ganaría en las pistas de Flushing Meadows y elevaría su contados de “majors” (Grand Slam) a 19. Se quedaba a uno de Roger Federer del que nunca había estado tan cerca. El español perdió la opción de igualar al suizo en Melbourne cuando cedió en la antepenúltima ronda ante Dominic Thiem.

Esa ventaja la aprovechó Djokovic para dejar eliminado a Federer en las semifinales del Abierto y derrotar a Thiem para situarse con 17 grandes entorchados.

El serbio cuenta con la ventaja de tener un año menos que Nadal y seis menos que Federer en la curva final de su carrera deportiva.

Roger, que no se impone en un Grand Slam desde Australia 2018, solo se ve con opciones de mejorar su palmarés en Wimbledon.

La pelea esta temporada será entre Djokovic y Nadal, que tendrán como principal objetivo ganar la corona del Roland Garros. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media