El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Deportistas ecuatorianos celebraron la medalla de plata de Tamara Salazar

En el Foro Internacional de Tokio la apoyaron en su participación olímpica.
02 de agosto de 2021 12:11

Tamara Salazar ganó medalla de plata este lunes 2 de agosto del 2021 en la categoría de 87 kg de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pesista tuvo un arranque de 113 kg, 140 kg de envión y logró conseguir un total de 263 kg al finalizar su participación.

Al salir al Foro Internacional de Tokio, Salazar se encontró con más apoyo del que esperaba pues sus compañeros entre ellos Naisi Dajomes la esperaban para darle ánimos y observar su participación. En un video publicado por el Comité Olímpico Ecuatoriano podemos observar que en el último levantamiento de la pesista, el público le da palabras de aliento y fuerza  en las que resaltan: “Venga que es solo tuyo” y  “tú eres ecuatoriana”, seguido de gritos y aplausos por el logro alcanzado de la deportista.

Antes de su primera participación Salazar recibió una videollamada de su madre, que la apoyó a la distancia dándole ánimos en su competición. Esa conversación la llenó de emoción y la hizo olvidar las molestias físicas que sentía,  puesto que la pesista fue a Tokio 2020 con una lesión en la rodilla, dolor en la espalda y hombro.

Imagen refernecial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado