Los 10 deportes más practicados del mundo

¿Cuál es tu favorito?
06 de enero de 2021 06:15

Desde Buenos Aires

Millones de personas practican deporte a diario en el mundo. El deporte es una actividad sana que divierte, ayuda a vincular mejor a las personas , alcanzar metas y objetivos personales y colectivos, en las áreas de ocio y alta competencia.

Dependiendo de la zona del mundo, los deportes que se practican pueden ser más populares, pero hay muchos que no entienden de paises y están expandidos por todo el planeta. Por ello, Euromericas Sport Marketing realizo un relevamiento de los 10 deportes más practicados en el mundo.

1.- Fútbol (2.900 millones de practicantes)

El fútbol es el deporte más popular y seguido del mundo, superar los 1.900 millones de practicantes en el mundo. El deporte del balón y los once jugadores reúne cada vez a más gente para disfrutar de él en cualquier superficie, ya sea tierra, césped natural o césped artificial.

2.- Baloncesto ( 1200 millones de practicantes)

Este deporte no podía faltar segundo en la lista. Dado que puede jugarse con más gente y es un deporte que se puede practicar durante todo el año, lo hacen como uno de los más populares

3.- Voleibol (900 millones de practicantes)

El voleibol es uno de los deportes más practicados del mundo, tanto la modalidad de pista, con seis jugadores por equipo, o la siempre espectacular modalidad de vóley playa, es practicada cada vez por más gente. Además, se trabaja por mejorar y ampliar este deporte y en los últimos años ha surgido una nueva modalidad espectacular para el invierno en pleno crecimiento como es el vóley de nieve.

4.- Natación ( 876 millones de practicantes)

Por increíble que parezca, la natación en la cuarta posición. Las piscinas de todo el mundo, y seguramente también las playas para quien nade en aguas abiertas, se llenan cada día de nadadores para disfrutar de uno de los deportes más completos que existen en cuanto al ejercicio que nos hace realizar.

5.- Tenis (700 millones de practicantes)

Un deporte clásico, el numero ha crecido en la ultima década y cada dia crecen los aficionadas al deporte de la raqueta en cualquiera de sus superficies: cemento, pista rápida, tierra batida, hierba. El amplio abanico de opciones hace que se pueda practicar en cualquier parte y en el momento del año que uno quiera.

6.- Béisbol (120 millones de practicantes)

Un deporte algo desconocido y poco practicado fuera de los Estados Unidos, en ese país es conocido como el pasatiempos nacional, aunque también es un deporte muy importante y arraigado en países del Caribe, Centroamérica y también en lugares como Japón, donde su liga es una de las más potentes del mundo.

Lee también: El Beisbol en Ecuador, el deporte favorito de los Guayaquileños en el siglo XX

7.- Hockey ( 110 millones de practicantes)

Tanto en hierba como en pista, sobre patines o sobre hielo, el hockey es un deporte muy divertido y muy popular en todo el mundo. Por ejemplo, el hockey hierba tiene mucha tradición en los Países Bajos y Bélgica, mientras que la modalidad sobre hielo es muy practicada en países del norte de Europa, Canadá y Estados Unidos.

8.- Bádminton (120 millones de practicantes)

Dependiendo de la región del mundo, es más o menos popular. En Asia y sobre todo en su región sudeste es un auténtico fenómeno de masas.

9.- Rugby (85 millones de practicantes)

Uno de los deportes más completos y nobles pese a la dureza de alguna de sus acciones. apuestan por el deporte del balón oval, donde es muy popular en algunos países europeos como el Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia y otros del hemisferio sur como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina, entre otros. Se puede jugar en su modalidad de Rugby 15, Rugby 7 que consta de dos equipos de siete jugadores en un campo normal con dos tiempos de siete minutos cada uno, y en los últimos años se ha popularizado en verano el rugby playa.

10.- Balonmano (78 millones de practicantes)

El balonmano es un deporte también con muchos adeptos a lo largo del mundo. Más popular y practicado en el norte de Europa, en países como Alemania, Francia y los países escandinavos.

Sin deportes la vida no es lo mismo, es distinto!.

Imagen referencial/Pixabay
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado