Seis deportistas ecuatorianos tienen actividad este lunes y martes

La jornada iniciará en horas de la tarde y finaliza en la madrugada del martes. Hay opciones de medalla
26 de julio de 2021 11:02

Desde la tarde de este lunes 26 de julio de 2021 hasta la madrugada del martes habrá participación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Seis deportistas nacionales tendrán actividad en cuatro disciplinas.

La jornada iniciará a las 16:30, con Elizabeth Bravo en el triatlón femenino. La cuencana, de 34 años, se enfrentará a 55 deportistas en el Parque Marino de Odaiba. Las atletas recorrerán un circuito de 1.5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie. Bravo obtuvo el cuarto lugar en el mundial de México (2021), pero el décimo en los Juegos Panamericanos de Lima (2019).

A las 21:00, iniciarán los dieciseisavos de final de la categoría -63 kg de judo. El décimo tercer encuentro será disputado por la ecuatoriana Estefanía García contra la polaca Agata Ozdova – Blach, ubicada en la posición 14° del ranking mundial. La judoca nacional subiría al tatami alrededor de las 22:30.

Más tarde, a las 23:39 subirá la cuadrilátero la boxeadora María José Palacios para pelear contra la tailandesa Sudaporn Seesondee en los dieciseisavos de final de la categoría peso ligero. Su adversaria es una de las mejores cinco pugilistas de Asia.

Madrugada del martes

Con Palacios termina la jornada del lunes, pero continúa la madrugada del martes (hora ecuatoriana). Primero será el turno de Alexandra Escobar, a las 1:50, en la categoría de 59kg de halterofilia. La esmeraldeña es candidata a medalla.

Luego, a las 04:03 debutará Julio César Castillo en los octavos de final de la categoría peso pesado, en boxeo. El ecuatoriano es uno de los favoritos y considerado el tercero mejor de los clasificados. Su rival es el jordano Hussein Iashaish.

A las 05:50 cerrará el día la pesista Angie Palacios Dájomes, en los 64 kg femeninos de halterofilia. Palacios tiene 20 años y está en sus primeros Juegos Olímpicos. Por su falta de experiencia, las posibilidades de medalla son escasas, aunque podría pelear por el bronce con la británica Sarah Davies.

Ecuador hasta el momento se ubica en la casilla 15 del medallero olímpico, gracias a la presea dorada que obtuvo Richard Carapaz en el ciclismo de ruta.

Contenido externo patrocinado