Cinco ecuatorianos participan este martes y madrugada del miércoles en Tokio 2020

Conoce los horarios de las competencias en las que actuarán los representantes nacionales
27 de julio de 2021 10:50

Los deportistas ecuatorianos se aprestan a una nueva jornada de actividades en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde la noche de este martes 27 de julio al miércoles 28 competirán cinco representantes nacionales en tres disciplinas deportivas.

Sin embargo, las pruebas son clasificatorias por lo que no habrá posibilidad de buscar una nueva medalla olímpica en la presente jornada. El Ecuador se mantiene con la presea dorada que consiguió Richard Carapaz el sábado en ciclismo de ruta.

El primer tricolor en actuar este martes es Jean Carlos Caicedo, quien se enfrentará al ghanés Samuel Takyi en la categoría peso pluma del boxeo olímpico. La pelea, válida por los octavos de final, está programada para las 23:06 de este martes, en la arena Kokogikan. El africano es favorito para quedarse con el combate.

Horas más tarde, ya en la madrugada del miércoles, Erika Pachita disputará los octavos de final del peso medio femenino en boxeo contra Rady Gramane, de Mozambique. El enfrentamiento está previsto para las 3:48.

Luego, si el clima lo permite, Adriana Espinosa de los Monteros, participará en los 32avos de final del tiro con arco individual femenino frente a la koreana Chaeyoung Kang. El duelo está agendado para las 05:02. La asiática es favorita para clasificar.

Finalmente, Tomás Peribonio y Anicka Delgado disputarán las semifinales de natación.  Delgado entrará a la piscina a las 05:07 en la categoría 100 m libre femenino. A las 5:58, Peribonio tendrá su turno en los 200m combinado masculino. Ambos necesitan obtener uno de los ocho mejores tiempos para clasificar a la final.

Contenido externo patrocinado