Deportistas nacionales inician temporada 2021 con competencias en enero

En siete disciplinas se preparan de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
11 de enero de 2021 19:26

El deporte ecuatoriano se alista para iniciar un 2021 con bastante actividad y culminar la preparación de sus integrantes, previo a los torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Siete disciplinas tienen definido su cronograma de labores para este mes, con entrenamientos dentro y fuera del país.

La idea es que los deportistas estén a punto para el último reto antes de sellar el boleto a Tokio. En enero está prevista la realización de al menos 10 competencias que servirán como medida para conocer el estado físico y técnico de los atletas.

La Secretaría del Deporte informó que apoyarán económica y logísticamente a los representantes del país en las diferentes disciplinas. El costo de inversión planificado para la participación en eventos internacionales y campamentos de entrenamiento es de 169.613 dólares.

Los deportes que tendrán actividad en enero son los siguientes:

Ciclismo

Los pedalistas nacionales disputarán del 17 al 24 de enero la Vuelta al Táchira, en Venezuela. Además, desde el 20 podrán integrarse a una estadía en Lake Elsinore – California como parte de los preparativos para los eventos oficiales de la Unión Internacional de Ciclismo. Ecuador contará con dos cupos para Tokio, uno de ellos lo ocuparía Richard Carapaz.

Judo

Los judocas Lenin Preciado y Vanessa Chalá se encuentran en Doha – Qatar para competir en el Doha Master 2021. A ese torneo asisten los 36 mejores judocas del mundo. Luego tienen previsto dirigirse hacia Israel para participar en el Grand Slam de Telaviv el 20 de enero.

Canotaje

Stephanie Perdomo y Anggie Avegno son dos de las referentes más importantes de esa disciplina en el país. La Selección viajará al exterior desde el 14 de enero para permanecer tres meses en dos campamentos internacionales. En Buenos Aires – Argentina y Minas Gerais – Brasil, concentrarán previo al Preolímpico, a disputarse el 10 de mayo en Curitiba – Brasil.

Patinaje

La delegación nacional de patinaje de carreras tendrá participación en el Campeonato Panamericano de Colombia, entre el 21 y 31 de enero. 23 deportistas ecuatorianos asistirán al evento, que otorga puntos en el ranking

Triatlón

Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, organizará el Campeonato Nacional de Duatlón entre el 25 y 31 de enero.

Surf

Manta será sede de la primera jornada del Circuito Nacional de Surf, previsto entre el 22 y 24 de enero. Una de las mejores exponentes del país en tabla sobre las olas es Dominic Barona, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ecuestre

El 25 de enero habrá presencia tricolor en el Winter Equestrian Festival de Wellington – Florida. (I)

Las más leídas