Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carchi es la cuna de dos medallistas olímpicos

Richard Carapaz, carchense medallista de oro en los Juegos Olímpicos
Richard Carapaz, carchense medallista de oro en los Juegos Olímpicos
02 de agosto de 2021 - 14:04 - Redacción Web

Ecuador lleva en su cuenta tres medallas conquistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De estas, dos fueron conseguidas por deportistas nacidos en Carchi.

Richard Carapaz, quien nació en El Carmelo, se llevó el oro en la prueba de ciclismo de ruta. Mientras que Tamara Salazar, de San Vicente de Pusir, levantó plata en la prueba de halterofilia. 

'La Locomotora', como es apodado el pedalista, suele entrenarse regularmente en la geografía carchense por sus altas montañas y el clima que combina zonas frías con cálidas. Su equipo, Ineos, incluso publicó videos de esa preparación, tal como ocurrió previo al último Tour de Francia. 

Salazar empezó en el atletismo cuando tenía ocho años y compite para la Federación Deportiva del Carchi. Su talento la llevó a representar a Ecuador en torneos Sudamericanos, Panamericanos. Incluso, fue campeona en el Mundial de Halterofilia en el 2018.

Con 23 años, también se ha convertido en una de las deportistas nacionales con proyección para los siguientes Juegos Olímpicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media