Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz es subcampeón de la Vuelta a España

Carapaz es subcampeón de la Vuelta a España
Twitter La Vuelta
07 de noviembre de 2020 - 11:26 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Richard Carapaz se quedó con el segundo lugar de la Vuelta a España 2020. El pedalista nacional obtuvo el octavo lugar en la etapa 17, la penúltima de la competencia ciclística, pero en la clasificación general le faltaron 24 segundos. El título lo obtuvo el esloveno Primoz Roglic.

La prueba se disputó la mañana de este sábado 7 de noviembre en un recorrido de montaña de 178,2 kilómetros. Carapaz tenía un duelo personal con Roglic para conocer quién se adjudicaría el maillot rojo de la general y arribar el domingo a Madrid como campeón en la última etapa.

La ‘locomotora’ volvió a notarse solo, sin el acompañamiento que se necesitaba del resto de ciclistas del Ineos Grenadier. Roglic sí contó con sus compañeros del Team Jumbo Visma, como gregarios para apoyarlo a lo largo de la carrera.

La etapa se dividió en tres pedalistas que fugaron para obtener el primer lugar de la etapa y un pelotón retrasado con los líderes, quienes tenían su jornada propia por el podio.

El francés David Gaudu venció la prueba con un tiempo de 04h54m32s, mientras que Carapaz arribó dos minutos y 35 segundos después. Sin embargo, el objetivo del ecuatoriano era tomar distancia de Roglic para reducir segundos en la general. El esloveno cruzó meta en la décima posición y 21 segundos después del carchense.

A falta de un kilómetro y medio para el final, Carapaz decidió atacar. El escalador abandonó el pelotón, aprovechando su fortaleza de piernas para trepar por un ascenso que Roglic subió sin aliento.

El ecuatoriano pedaleó con determinación, casi sin mirar atrás y tratando de recuperar el tiempo perdido en etapas anteriores. Sin embargo, la distancia hacia la meta era reducida y parecía que no alcanzaría a superar los 45 segundos que en la general lo separaba de Roglic.

Finalmente se quedó a 24 segundos de vestirse una vez más de rojo en la Vuelta a España. Pese a no obtener el título, el ecuatoriano se adjudicó un lugar en el podio como el segundo mejor de toda la gran vuelta.

El carchense volvió a demostrar ante el mundo que es uno de los mejores en esa disciplina deportiva y que en su naciente carrera profesional en la élite está para grandes cosas. En esta Vuelta a España nunca bajó del tercer lugar en la clasificación general, siendo tercero en cuatro etapas, segundo en ocho y primero en cinco.

Roglic se coronó campeón con un tiempo de 69h17m59s, acumulado en las 17 de las 18 etapas de la Vuelta. Carapaz registró una marca de 69h17m23s.  El esloveno también obtuvo su segundo título consecutivo en las pistas españolas.

Este domingo será la etapa final de la competencia, en un tramo de 139 kilómetros llanos desde el Hipódromo de la Zarzuela hasta Madrid. La prueba está diseñada para un esprint final que decida al ganador del maillot verde, sin embargo, para el resto de ciclistas es un recorrido relajado previo a la coronación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media