Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz no entró al podio de la Vuelta a Burgos

Carapaz no entró al podio de la Vuelta a Burgos
Archivo
01 de agosto de 2020 - 11:30 - Redacción Web

La edición XLII de la Vuelta a Burgos finalizó la mañana de este sábado 1 de agosto, con un apasionante final de competencia. A diferencia del año pasado, el ecuatoriano Richard Carapaz no logró entrar al podio.

Los 158 kilómetros de la quinta y última etapa de la Vuelta tuvieron como ganador al colombiano Iván Ramiro Sosa, del Team Ineos. Sin embargo, el cafetero no logró el tricampeonato.

El belga Remco Evenepoel se coronó campeón por primera vez en su trayectoria profesional como ganador de la competencia española. Evenepoel protagonizó un intenso final en los últimos tres kilómetros con el local Mikel Landa.

Evenepoel buscó atacar a falta de un kilómetro y medio para sacar ventaja y asegurar su título. Landa lo persiguió hasta alcanzarlo, seguido también por Sosa. A falta de 700 metros para la meta, el colombiano arrancó y dejó atrás a los europeos. Ganó la etapa, pero no le alcanzó para liderar la general.

El ecuatoriano Carapaz, compañero de Sosa en el Team Ineos, no entró ni siquiera en los 10 primeros de la quinta etapa. La labor del equipo fue apoyar al colombiano para que venciera en la última jornada de la Vuelta.

En la clasificación general, la ‘locomotora’ se adjudicó el sexto lugar. En 2019 fue tercero, con el Movistar Team. Para el ecuatoriano, este certamen fue la oportunidad de retomar su condición física tras una lesión y acoplarse a su nueva escuadra. Su objetivo es revalidar el título del Giro de Italia 2020.

El podio de la XLII Vuelta a Burgos estuvo compuesto por Evenepoel, Landa y el portugués Joao Almeida. El cuarto y quinto puesto fueron para el colombiano Esteban Chaves y el neozelandés George Bennett, respectivamente. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media