Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Histórico! Carapaz, líder del Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz es el actual líder del Giro de Italia.
El ecuatoriano Richard Carapaz es el actual líder del Giro de Italia.
Foto: @bettiniphoto / @Movistar_Team
25 de mayo de 2019 - 10:15 - Redacción Web

El ciclista carchense Richard Carapaz marcó un hito en el ciclismo ecuatoriano. Este sábado 25 de mayo ganó la etapa 14 del Giro de Italia y lidera la tabla general de esta emblemática competencia.

“Richard Carapaz gana la 14ª etapa del Giro de Italia en Courmayeur con un espléndido ataque en el Colle San Carlo, a casi treinta kilómetros de meta. ¡Enorme la Locomotora del Carchi!”, escribió el equipo Movistar en su cuenta de Twitter, al que pertenece el ecuatoriano.

"Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño que ha costado mucho trabajo y se está dando el resultado", expresó emocionado el ecuatoriano en sus primeras impresiones.

La 'Locomotora del Carchi' obtuvo su triunfo con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 3 segundos. En la general tiene un tiempo de 58 horas, 35 minutos y 34  segundos y saca una diferencia de 7 segundos al pedalista esloveno Primoz Roglic, mientras que el italiano Vincenzo Nibali es tercero a 1 minuto y 47 segundos.

A tres kilómetros del Colle San Carlo, el pedalista ecuatoriano despuntó del pelotón adquiriendo una importante ventaja que le permitió consagrarse como líder.

El ecuatoriano consiguió en la cima una ventaja de 30 segundos sobre Roglic y Nibali, que iban acompañados por el español y compañero de Movistar, Mikel Landa, y el colombiano Miguel Ángel López.

Carapaz, cuarto clasificado en el Giro del 2018, se vio beneficiado por las precauciones que tomaban Roglic y Nibali entre sí y pudo ir ampliando su ventaja.

El británico Simon Yates atacó para intentar reducir su desventaja pero sólo pudo entrar segundo, a 1 minuto y 32 segundos del ecuatoriano.

Nibali cruzó tercero la meta, liderando un grupo de siete hombres en el que estaban también Roglic, Landa y 'Supermán' López. 

Luego de ajustar los tiempos de la carrera se confirmó el nuevo liderato en la competencia. En el podio el ecuatoriano recibió la soñada Maglia Rosa, que es la camisera del líder. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media