El belga Jonas Van Genechten (foto) se impuso ayer al esprint en la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en Puebla de Sanabria, mientras que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el liderato y el español Alberto Contador se cayó en el último kilómetro.
Con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 44 segundos para recorrer los 158 kilómetros, el belga dio a la formación suiza del IAM su primera victoria en la Vuelta a España, superando en línea de meta al italiano Daniele Bennati.
Justo antes Contador se fue al suelo, aunque el tiempo que perdió fue neutralizado por los comisarios de la carrera al producirse la caída en el último kilómetro.
En la lucha por el triunfo final, Atapuma vio reducida su renta con Alejandro Valverde (Movistar), tercero de la etapa, gracias a las bonificaciones, quedando a 24 segundos del colombiano. El tercer puesto es para el británico Chris Froome (Sky), a 32, y el cuarto para otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar), a 38.
Hoy se disputa una de las etapas estrella de esta edición de la Vuelta, con la durísima subida a la Camperona, con tramos superiores al 20%, al final de una etapa llana de 181,5 kilómetros. (I)
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
