Ecuador / Sábado, 27 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Una prueba incluyente

La dirección de turismo de manta espera la visita de miles de visitantes al puerto manabita

Bernardo Dávalos pedalea por la ciclovía que conduce a San mateo. Lleva muy en cuenta la sugerencia de su entrenador y amigo Juan Pablo Monge y no detiene su  marcha, pese a que una llovizna empieza a caer.

Este quiteño competirá por primera vez en el Ironman 70.3 (triatlón) que se desarrollará mañana en Manta. Participará en la división paralímpica, categoría que Ecuador, como organizador de este circuito y país incluyente, ha sumado.

Bernardo competirá en postas junto a sus compañeros de equipo Pablo Vallejo y Ángel González.

El capitalino tiene  prótesis de rodilla. Competirá luego de 2 años de pausa, ya que en 2013 tuvo un accidente que lo alejó de las pistas, pero ahora regresa a las carreras con total empeño.

“Pablo, que es nadador, fue a quien se le ocurrió formar el equipo y me invitó a participar. Recién hace dos meses estamos entrenando y la idea no necesariamente es ganar sino llegar a la meta”, refirió el ciclista.

Para la competencia, que empezará a las 07:00, hay gran expectativa. La Dirección de Turismo local estima que la ciudad acoja a miles de turistas. Desde esta semana se ha observado a varios equipos ecuatorianos entrenando para la lid internacional que repartirá un total de $ 50 mil en premios económicos a los primeros 8 lugares de nivel profesional.

Intervendrán triatletas mejor posicionados en ranking, de Estados Unidos, Holanda, Australia, Chile y Brasil, entre otros países. (I)