Tiger Woods, antiguo número 1 del mundo, que no disputa una competición desde agosto de 2015, fue declarado baja este viernes para el Open Británico de golf, tercer Grand Slam del año, el mismo día en que el Royal Troon decidió aceptar miembros femeninos bajo su seno.
"Tiger Woods se retiró del Open y fue sustituido por el australiano Marcus Fraser", indicó un comunicado de la organización.
Algo después, los miembros del Royal Troon, que acoge este año el Open Británico (14-17 julio), aprobaron por amplia mayoría aceptar mujeres en la institución.
En un primer momento, el Royal Troon no iba a pronunciarse al respecto hasta fin de año, pero anticipó su reunión después de que la autoridad encargada de este tercer Grand Slam, R&A, retirase el nombre de Muirfield de la lista del lugares del "British".
En 2015, el Royal St. George, votó por la llegada de mujeres, y en septiembre de 2014, St. Andrews puso fin a 260 años de políticas exclusivamente masculinas.
Por su parte, Tiger Woods, de 40 años, y ganador de 15 torneos 'mayores', admitió el domingo que no sabía si podría realizar su vuelta al circuito este año. Woods fue operado en octubre de la espalda por tercera vez en menos de dos años. (D)
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
