Richard Carapaz correrá la tercera prueba grande del ciclismo mundial
El deportista ecuatoriano Richard Carapaz correrá la tercera prueba grande del ciclismo mundial, la Vuelta a España, que arrancará el próximo 19 de agosto en Nîmes (Francia) y tendrá su final el 10 de septiembre en Madrid, informó el Movistar Team.
El pedalista nacional fue confirmado este lunes por el entrenador de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué, como uno de los nueve ciclistas que intervendrán en la tradicional carrera española, prueba que tras el Tour de Francia y el Giro de Italia es la tercera más importante de este deporte.
Jorge Arcas, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Rubén Fernández, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler conforman la plantilla que intentará mejorar el segundo lugar por equipos logrado en la edición anterior.
La carrera tendrá una primera semana con llegadas breves y muy empinadas en las localidades de Alcossebre, Xorret de Catí y Cumbre del Sol; la segunda, con grandes puertos andaluces (Calar Alto, La Pandera, Hoya de la Mora); y una semana final por el norte con una contrarreloj de 40 km en Navarra, junto a finales durísimos en las ciudades de Los Machucos o el decisivo L’Angliru.
La expedición de Movistar Team llegará este miércoles al sur de Francia para preparar la contrarreloj de 13,7 kilómetros que abrirá la prueba.
El defensor del título, el colombiano Nairo Quintana, será el gran ausente de la edición 72 puesto que como ya corrió las dos grandes pruebas de este año el Tour de Francia y el Giro de Italia. (D)
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
