Quintana, el candidato a ganar el Tour de los montes
El Tour de Francia 2016, que comienza el sábado en Mont-Saint-Michel y pasará por el Mont Ventoux y el Mont Blanc antes de llegar a París el 24 de julio, ofrece un recorrido muy apetecible para Nairo Quintana, que aspira a convertirse en el primer colombiano y sudamericano en ganar la prueba.
Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Tinkoff), dos dobles ganadores de la carrera, pero sobre todo el escalador Quintana están en todas las apuestas como posibles ganadores en los Campos Elíseos.
Como todo lo que ocurre en Francia en los últimos tiempos la seguridad será "la gran prioridad", según afirma el director de la prueba Christian Prudhomme.
Pero además de la alerta por un posible atentado también preocupa la seguridad dentro de la carrera, de los propios ciclistas, después las gravísimas caídas de este año que han traumatizado al pelotón.
Prudhomme tomará medidas "visibles o no" para asegurar la integridad deportiva de una prueba que sufrió un gran desgaste en el pasado por el dopaje y que está amenazada ahora por el fraude tecnológico, tras el famoso motor encontrado en enero en una carrera femenina. (D)
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
