El esloveno Primoz Roglic (foto), del equipo Lotto, un excampeón del mundo juvenil de saltos de esquí, se impuso ayer en la primera etapa alpina del Tour de Francia, con ascenso al mítico Galibier, en una jornada en que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) subió a la segunda plaza de la general.
Urán entró segundo en la etapa, a 1 minuto y 13 segundos del vencedor, y asciende al segundo lugar, empatado con el francés Romain Bardet (AG2R), ambos a 27 segundos del líder Chris Froome (Sky).
El colombiano ganó en el esprint al quinteto que entró detrás de Roglic, que completaban Froome, que fue tercero en la etapa; Bardet, cuarto, el francés Warren Barguil (Sunweb) y el español Mikel Landa (Sky).
Urán se hizo con los seis segundos de bonificación por ser segundo, que era la ventaja que le llevaba Bardet, mientras que Froome se llevó cuatro segundos como tercero.
El italiano Fabio Aru (Astana), que entró a 1 minutos y 44 segundos del esloveno, después de quedarse distanciado en los últimos metros de la subida al mítico Galibier, perdió la segunda plaza en la general, y ocupa ahora el cuerto puesto, a 53 segundos de Froome. (I)
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
