Ecuador / Domingo, 22 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Anahí Ortiz estará en el torneo selectivo que se realizará en abril en Durán para conformar el equipo que irá a las Olimpiadas de Ajedrez.

Ortiz, campeona nacional de ajedrez

Anahí Ortiz estará en el torneo selectivo que se realizará en abril en Durán para conformar el equipo que irá a las Olimpiadas de Ajedrez.
Foto: cortesía CDP
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La quiteña Anahí Ortiz ganó el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, que se desarrolló en Salinas (Santa Elena) del 13 al 18 de marzo. La ‘pensadora’ oro y grana totalizó 7 puntos de 9 posibles.

La campeona necesitó del sistema de desempate, ya que esa misma puntuación alcanzó la también ajedrecista quiteña Abigail Romero.

El tercer lugar fue para la guayasense Paula Sarmiento (6½ puntos).

En lo que tiene que ver con la competencia masculina, el pichinchano mejor ubicado fue Plinio Pazos en el puesto 5 entre 58 participantes. Aquí el triunfador fue el manabita Júnior Zambrano.

Con base en los resultados de 2017 y 2018, los pichinchanas Anahí Ortiz (Maestra FIDE), Abigail Romero (Maestra FIDE), Carla Heredia (Gran Maestra), Andrea Bedoya y Plinio Pazos (Maestro Internacional) clasificaron al Selectivo para la Olimpiada de Ajedrez, a disputarse en Durán, del 11 al 17 de abril. (I)   

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
más noticias
Ocultar

La alianza con la Junta de Beneficencia de Guayaquil avanza con expansión nacional, atención integral a jóvenes deportistas y la proyección competitiva del recién creado Atlético FC.
Fanático Mundialista
Ocultar