Rafael Nadal, número 1 mundial, no dejó ninguna opción al belga David Goffin, cuarto favorito, al imponerse por 6-4 y 6-0 este sábado en las semifinales del Torneo de Barcelona y jugará por el título con el sorprendente griego Stefanos Tsitsipas (63º del mundo).
El español, coronado hace una semana en Montecarlo, logró en la pista que lleva su nombre su 400ª victoria en tierra batida y llevó su récord a 44 sets consecutivos ganados en su superficie favorita.
Antes, Tsitsipas, considerado como una de las promesas del tenis mundial, se clasificó para la primera final de su corta carrera al imponerse al español Pablo Carreño por 7-5 y 6-3.
A sus 19 años, el primer griego en colarse en el Top-100 dio otra sorpresa ante el quinto favorito.
El viernes, Tsitsipas había logrado la victoria más prestigiosa de su carrera al derrotar al austríaco Dominic Thiem, N.7 del mundo y uno de los jugadores más peligrosos sobre tierra batida.
Gane o pierda ante Nadal, el ateniense verá recompensada su actuación en la capital catalana con su ingreso en el Top-50 del mundo.
El Torneo de Barcelona, que se disputa al exterior y sobre tierra batida, reparte 2.794.220 euros en premios. (I)
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
