Ecuador / Viernes, 07 Noviembre 2025

Morillo gana el V CHON y clasifica al Mundial

El jinete Sergio Morillo logró el primer lugar con un tiempo de más de 7 horas. FOTO: Cortesía

El jinete ecuatoriano Sergio Morillo ganó el V CHON de endurance, Copa Hacienda Hato Verde. El triunfador, junto a su caballo Quita Penas , en la prueba de los 120 kilómetros, completaron el recorrido en 07h31m46s.

Morillo además, junto a su caballo, el primer binomio en clasificarse a una cita mundialista de endurance, el Mundial Juvenil que se realizará en Chile.

En el segundo lugar llegó Alexander Gómez con Fuerte. Otros jinetes y amazonas que lograron el cupo al Mundial fueron Bernarda González, Sofía Ribadeneira y Alexander Gómez. Es decir, que Ecuador tendrá 4 binomios para el Mundial.

Felipe Serrano y José Andrade no lograron la clasificación al Mundial, porque fueron eliminados por claudicación (cuando el caballo no puede terminar la carrera). (I)