Con una contundente victoria (3-0) sobre su similar de Uruguay, la selección ecuatoriana de tenis de mesa se adjudicó su cupo para competir en los Panamericanos de Toronto (Canadá) en julio.
El combinado ‘tricolor’, que estuvo conformado por Alberto Miño, Geovanny Coello, Rodrigo Tapia y Emiliano Riofrío, logró por segunda vez en la historia del país, que una selección nacional vaya a los JJ.PP. En los pasados Juegos de Guadalajara 2011 el único representante de Ecuador, en el tenis de mesa, fue Miño (foto).
Él juega en la Bundesliga(Alemania) en el club Zugbrücke Grenzau. Miño ganó las preseas de bronce en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010 (Colombia) y en Santiago 2014 (Chile), y espera con ansia llegar a Toronto a defender su metal de bronce cosechado hace 4 años. “Mi objetivo esta temporada sería repetir la medalla de bronce en Toronto; aunque si es posible mejorarla, seguro y lo intentaré”, dijo el microtenista.
El exmicrotenista y entrenador de esta disciplina en el país, Gustavo Ulloa, fue parte de aquel primer equipo ‘tricolor’ clasificado a unos Panamericanos; fue en los de Indianápolis (EE.UU.) 1987. Sin embargo, a la cita solo fue él y no el equipo por falta de dinero.
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
