El cubano Oreste ‘Minnie’ Miñoso, exjardinero estrella de los Medias Blancas y primer jugador negro en debutar en las Grandes Ligas en Chicago, falleció la noche del sábado a los 90 años de edad, informó ayer ese equipo.
Los Medias Blancas no dieron a conocer los detalles de la muerte de Miñoso, pero en un comunicado informaron que falleció el sábado por la noche en Chicago.
“Nuestra organización y nuestra ciudad han sufrido hoy una pérdida desgarradora. Hemos perdido a nuestro querido amigo y un gran hombre. Muchas lágrimas derramamos”, dijo el presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf.
Oriundo de la localidad de Perico en la provincia de Matanzas, Miñoso jugó primero en las Ligas Negras hasta que en 1949 fue firmado por los Indios de Cleveland y se convirtió en el primer jugador negro cubano en las Grandes Ligas.
Miñoso, cuyo nombre completo era Saturnino Orestes Miñoso Armas, fue apodado el ‘Cometa Cubano’ y fue uno de los pioneros en abrir el camino a los jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
