El español Marc Márquez (Honda), imperial este sábado en la sesión clasificatoria, saldrá desde la pole en el Gran Premio de Alemania en categoría MotoGP, el domingo sobre el circuito de Sachsenring, por delante de su compatriota Héctor Barberá (Ducati) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).
Ganador de la carrera el año pasado, Márquez podrá reforzar su posición de líder del Mundial: su inmediato perseguidor, el español Jorge Lorenzo, 11º después de una caída, saldrá desde la cuarta línea.
Para Márquez la amenaza principal llega pues de mano de Rossi. El piloto de Yamaha es consciente de que no puede desaprovechar más oportunidades. En el ecuador de la temporada se encuentra a 42 puntos de Márquez y a 18 de Lorenzo, vigente campeón del mundo.
Esa rémora se debe a los tres abandonos sufridos por el italiano en las ocho primeras carreras de la temporada (Austin, Mugello, Assen).
Pero Rossi aún no ha dictado su última palabra en búsqueda de su décimo entorchado mundial. "Será complicado, no dependo de mí, pero lucharé por ello", declaró. (D)
Seis personas resultaron heridas tras el volcamiento de un furgón en el sector de Lumbisí
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
